Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Foros Foro Social Las falsas denuncias falsas

contratación de publicidad on line

Las falsas denuncias falsas

Ir a Foro Social

Las falsas denuncias falsas

Enviado por MALENA el 2009 month_oct 22 21:17
Hace tiempo quería pronunciarme sobre este tema, pero ya hoy no tengo excusas. Vemos como cada día surgen rumores, comentarios, escritos, webs, etc. etc., acerca de las supuestas miles denuncias falsas que en relación con la violencia de género asolan y confunden a jueces y fiscales. Hay quienes en un arrebato de machismo se atreve a asegurar que más de la mitad de las denuncias son falsas y que todo esto de los malos tratos es pura invención de las feministas radicales.

Este bulo -dañino donde los haya- cuestiona la realidad social de la violencia de género porque es un ataque frontal y despiadado a la declaración de cualquier mujer víctima. Pero de paso, es también un ataque a todo el aparato judicial vinculado a este delito porque se cuestionan a jueces y fiscales y pretenden además desmontar el contenido de las sentencias judiciales. Y por si fuera poco es también un ataque a la profesión médica que dicta parte de lesiones y hasta la intervención policial porque al hablar de denuncias falsas, se cuestiona la labor oficial de estos colectivos. Estas afirmaciones, que como digo, circulan por la red o por la calle, de boca en boca, como si fuera la cosa mas natural del mundo, hace mucho daño a la lucha que mantiene la sociedad y las instituciones por erradicar una violencia que cada año deja un reguero de víctimas mortales y muchas miles de otras víctimas, mujeres y menores psicológicamente destrozados, muchos de los cuales, jamás podrán recuperarse.

Sin embargo, hablar de denuncias falsas es socialmente aceptado, es rentable porque se ha convertido en un refugio de maltratadores,  en una estupenda excusa para una sociedad que por mucho que se maquille de progresista, sigue oliendo a machismo del peor.
Que muchas causas queden sobreseídas, archivadas o a falta de una sentencia condenatoria no se puede “confundir” ni “contabilizar” como falsa denuncia. Debido a que los casos de violencia machista suceden en el ámbito de lo privado y son a veces difíciles de demostrar es un hecho que no solo perjudica al hombre que tiene dificultad para demostrar su inocencia, también perjudica a la mujer que frecuentemente no tiene como demostrar no un mal trato, sino toda una vida llena de malos tratos.

Porque resulta que aquellos que piden igualdad en la elaboración y aplicación de la Ley suelen ser los mismos que se aferran extraordinariamente a una cotidiana desigualdad de los dos géneros, naturalmente porque se ve favorecido.

Pues bien, el pasado 13 de octubre, El Consejo General del Poder Judicial se ha pronunciado al respecto, lanzando un informe (se puede encontrar en cualquier buscador), producto de un estudio que encabeza diciendo “Se rompe el mito de las supuestas denuncias falsas por violencia de género”. Solo 1 de las 530 resoluciones estudiadas podría encuadrarse como denuncia falsa…….etc”

*Cuestionar acerca de la veracidad de las denuncias por violencia de género es una nueva forma de maltrato y ejercer de víctima es otra de las manifestaciones del maltratador*

http://nomequierastanto.blogspot.com

Re: Las falsas denuncias falsas

Enviado por Fundación Utopía Verde el 2009 month_oct 24 01:56

Gracias por la información, Malena. Es importante conocerla. Besos, Manuel

Enviado por José Manuel Núñez Domínguez el 2010 month_sep 29 18:37

Hola, buenas tardes adjunto algunas noticias en forma de extracto:

Interponer una denuncia falsa contra su ex novio le costó a una mujer una multa de 1.080 euros, que le fue impuesta ayer por el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Un vigués lleva al banquillo a su ex mujer al acusarla de denunciar en falso que la maltrató y abusó de su hija

Un jurado popular juzgará a una mujer acusada de matar a su compañero en Casarrubios del Monte (Toledo)

Condenada tras denunciar a su marido por malos tratos que no existieron (Murcia)

Ordenan a una mujer alejarse de su marido por maltratarlo. El juez da la custodia al padre (Sevilla)

Retiran la custodia a una madre, el juez ve 'negligencia' de la progenitora (Sevilla)

Piden cárcel para una joven que mintió al denunciar que su amante le había violado (Lleida)

No cabe duda que por haberlas, hailas, como también existen abuel@s,niñ@s,mujeres ,hombres y demás familia,amistades y allegad@s, si nos ponemos en el Dolor de las víctimas y sus amistades,familia,etc,etc, me permito hacer una pequeña reflexión:

Habría que salir a la calle cuando una víctima de la violencia de CUALQUIER GÉNERO sufra su daño ¿o es que acaso el dolor de la familia de un hombre ó niñ@s,abul@s,hermanos,etc,etc no vale? .

Tenemos que responder en IGUALDAD , pero a todas las víctimas y no sólo a un tipo de víctimas , unidas todas las personas contra la violencia y la sin razón.

Cuando quieras , hablamos y quedo a tu entera disposición, por cierto, está muy bien eso de sacar tarjeta roja a la persona maltratadora, puedo dar fé y mi compañera también que lo hacemos , pero qué duro es ver que cuando denuncias a la persona maltratadora porque su respectivo cónyuge no lo hace, sólo queda la tristeza y el dolor de ver como lo vuelve a hacer de nuevo y su pareja sigue sin denunciar esa situación, espero, que no nos veais a nosotros y resto de personas que denuncian estos casos delante del Ayuntamiento de alguna capital  guardando un minuto de silencio.

Atte. María Teresa Fernández García y José Manuel Núñez Domínguez.

Enviado por MALENA el 2010 month_sep 30 06:48

Bueno, la diferencia está en que lo que yo alego en mi mensaje son datos del Consejo General del Poder Judicial y lo que tu alegas, es tu mera opinión personal.

En cualquier caso, te agradezco mucho que hayas reflotado este antiguo mensaje, ya que en los últimos días se ha publicado la Memoria anual 2010 de la Fiscalía General del Estado donde vuelven a ratificarse en las referidas cifras oficiales.

Saludos.

Enviado por José Manuel Núñez Domínguez el 2010 month_sep 30 20:55

Muchas gracias por tu atenta respuesta Malena, bueno tendremos que realizar escritos a todos los medios de prensa para que rectifiquen sobre las supuestas noticias, ya que según el CGPJ son Falsas ó inexactas.

Y no estaría demás realizar escrito al CGPJ para que los requiera a rectificar dado, que al parecer, según los datos estadísticos las denuncias falsas publicadas a lo largo y ancho de la geografía nacional son FALSAS ó Inexactas.

Mientras tanto queda la realidad , las víctimas como consecuencia del maltrato.

Ahí estamos y creo que tú también, no obstante, cuando tengamos algún problema, lo publicamos aquí a ver si es cierto o no lo que decimos o lo que nos sucede, a lo mejor, es que tampoco es cierto y como lo dice el CGPJ pues tendremos que calibrar mejor nuestras gafas para ver mejor lo que sucede, pero recordemos la anécdota de Galileo Galilei "pero se mueve" y es que casi lo quemaron en la hoguera la "Santa Inquicisión" por decir lo que dijo y resulta que era cierto.

Quedamos a tú entera disposición y por supuesto a las de las víctimas de CUALQUIER TIPO DE GÉNERO.

ATTE. María Teresa Fernández García y José Manuel Núñez Domínguez.

Enviado por José Manuel Núñez Domínguez el 2010 month_oct 02 00:04

Previously MALENA wrote:

Bueno, la diferencia está en que lo que yo alego en mi mensaje son datos del Consejo General del Poder Judicial y lo que tu alegas, es tu mera opinión personal.

En cualquier caso, te agradezco mucho que hayas reflotado este antiguo mensaje, ya que en los últimos días se ha publicado la Memoria anual 2010 de la Fiscalía General del Estado donde vuelven a ratificarse en las referidas cifras oficiales.

Saludos.

No obstante, te rogamos Malena que vuelvas a leer el comentario con el cual iniciamos nuestra singladura en éste foro, dado que , a nuestra humilde opinión, no se trata de una mera opinión personal, sino de un fiel reflejo de las noticias que los medios de comunicación reflejan en toda la geografía nacional, por tanto, salvo mejor criterio, habría que considerar la posibilidad de "suprimir" ó quizás ¿cómo le llamaríamos? ¿censurar? ¿borrar? ¿rectificar? todas las noticias aparecidas en prensa sobre la evidencia constatable de las "supuestas denuncias falsas", también , a buen seguro, que el propio CGPJ estaría interesado en realizar tal movimiento, ya que ¿no existen?, entonces procedamos contra la prensa instigadora de crear éstas noticias "que no existen".

Seguro que contamos contigo y con todas las personas que consideran que no existen para luchar juntas contra "la falsedad", tenemos al CGPJ , el Instituto de la Mujer y el propio Ministerio de Igualdad para ayudarnos en ésta tarea.

Mientras todas las víctimas "inexistentes" de tanta "violencia inexistente" y "falsa" como no existen no es necesario que salgamos a guardar un minuto de silencio por ellas, total tampoco el dolor "existe" y sus familias "no existen".

Lo dicho vamos a responsabilizarnos de sacar TARJETA ROJA A CUALQUIER TIPO DE MALTRATO , no sólo el de personas físicas también está otro , oculto y que no existe "el supuesto maltrato Institucional hacia lo que no existe.

atte. María Teresa Fernández García y José Manuel Núñez Domínguez.

Enviado por antonio jose el 2011 month_dec 17 18:57

hola   mi problema es el siguiente  hace un par de meses mi pareja me denuncio  por maltrato de jenero hacia la familia  y estube  3 dias detenido    no entendiendiendo el por que  pero bueno despues me entere de que fue ella quien puso la denuncia   segun medijeron que yo les pegaba y maltrataba  tanto a ella como amis 4 hijos   y ella no tiene justificantes de agresiones ni nada  de hospitales  porque  me ha echo esto  para mi asido una denucia falsa  por encontrarme yo en paro  y no tener ingresos   y ahora ella tiene ingresos gracias a esta denuncia  servicios sociales les estan ayudando a ella   y an puesto amis hijos en contra mia  yo estaba 18 años con ella y emos pasado rrachas buenas y malas  pero pegarle  nunca  y estoy a espera de juicio con orden de alejamiento y sufro mucho por no poder ver amis hijos   -- yo no me encuentro bien ya que estoy depresivo  y en manos de sicologos   y servicios sociales que me estan dando apoyo si hay alguien que  me pueda orientar un poco en este tema selo agradeceria     saludos

Creado con Ploneboard
Acciones de Documento

• Promotoras de la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org:

Fundación Utopía Verde Asociación Mundo Solidario Plataforma Animalista Mundial AECA Ofitec Gestproyect SLServicios avanzados de Internet: dominios, diseño web, administración electrónica y alojamiento web (hosting compartido y servidores virtuales o dedicados). Software Libre, CMS (portales, bitácoras o blogs, noticieros, wikis,...), tiendas electrónicas (B2C y B2B), foros de debate, galerías fotográficas y galerías multimedia, boletines electrónicos de novedades y otras listas de correo,  ERP, CRM,... Html, Python, Zope, Plone, Php, MySQL, Certificados SSL, LSSI, LOPD y otros servicios de Internet. Traducciones, publicidad on line, formación telemática y presencial, elaboración de manuales, estudios tecnológicos, etc. Productos y servicios de primera calidad al mejor precio imaginable. Huelva, Andalucía y resto de España.

Los logos y marcas pertenecen a sus propietarios y las publicaciones son responsabilidad de sus autores.
    Puedes copiar, distribuir y modificar libremente cualquier obra que pertenezca a la Iniciativa Tecnonova Onubenses.org,
    siempre que cites nuestra autoría, enlaces nuestro sitio web y las obras derivadas de las nuestras
    sean liberadas bajo la misma licencia de documentación libre:
    Licencia GNU FDL (traducción no oficial a Español).
Onubenses.org: Sociedad Civil de Huelva